Bienvenidos

Hola bienvenidos al A-B-C de la nutrición. Este curso está creado con mucho cariño por un equipo Multi disciplinario, encabezado por mí, Macarena.

Si quieres cambiar tu composición corporal, aprender a combinar los alimentos, planificar bien tu semana, y conocer con mayor detalle los conceptos básicos de la nutrición, este curso está hecho para ti.

Si consideras todo el proceso que conlleva la alimentación, desde la elección de los ingredientes hasta su consumo, es posible que le estés dedicando una parte importante de tu tiempo.

Este curso está pensado para que lo consumas poco a poco y puedas adoptar un nuevo estilo de vida. Hablaremos de balance energético, macronutrientes, conocerás la fuente de alimentos de vitaminas y minerales, directrices de hidratación y etiquetado de alimentos.

Después de este curso podrás llevar a cabo cualquier plan nutricional, aprender a discriminar mejor tus alimentos, combinar tus ingredientes, etc.

Las estrategias de este curso será a través de material audiovisual, teórico y práctico para maximizar tu aprendizaje.

Elige un día de la semana y desde tu primera comida anota detalladamente lo que has consumido.

Sé consciente de la hora, la preparación y de la cantidad de alimento que usaste.

Esta tarea tiene como finalidad conocer de manera directa y rápida los alimentos que consumes, la preferencia de éstos y de una forma mas general los hábitos de alimentación.

Encuesta de alimentación.pdf

A continuación algunos ejemplos para el primer paso:

  • Preparación: Almuerzo de mix ensalada con pollo.
  • Ingredientes: Lechuga, tomate, zanahoria, champiñones, pollo a la plancha, aceite de oliva, sal.
  • Cantidad: Pueden ser tazas, cucharadas, cucharaditas, puños, puñados, etc. Por ejemplo, 1 taza de lechuga, 1/2 tomate de tamaño regular, 1 palma de mano de pollo a la plancha,


Completar y continuar / Complete and continue  
Descripción / Discussion

1 comparte tu experiencia con la comunidad / share your experience with the community